La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Veracruz, estima que durante los días 15 y 16 de septiembre, se tripliquen las ventas de los artículos patrios, en los diferentes comercios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo su presidente Tomás Méndez Valerio.
El entrevistado aseguró que, en la actualidad, las ventas alcanzan un 10 por ciento de incremento, que ha resultado muy bueno para el sector comercial.
Sobre todo, de banderas de todos los tamaños, adornos para los negocios y las próximas noches mexicanas que se celebrarán.
Lo estimado que se pretende alcanzar al cierre de las fiestas patrias, es un 20 o 25 por ciento de ventas.
“Ya hay un incremento en la venta de los recuerdos, las banderas, adornos para los negocios, si hay un movimiento, esperemos que antes del día 15 incremente al 100 por ciento. Ahorita tenemos un incremento del 10 por ciento, pero esperamos que el 13 o 14 de septiembre el incremento en ventas sea de 20 o 25 por ciento si es posible”, comentó.
La Canaco estima que durante los días 15 y 16 de septiembre se tripliquen las ventas de artículos patrios
Méndez Valerio, dijo que el sector comercial, espera que el puente y las celebraciones en torno a las fiestas patrias, impulsen a los comercios de la región, lo que se traducirá en una mayor derrama económica y beneficios para los negocios locales.
Tomás Méndez Valerio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, aseguró que las ventas no solo beneficiarán a los comercios, sino también a los restaurantes y demás sitios turísticos de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ