La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) aseguró que la meta de colocación de vivienda se va a cumplir, únicamente resta vender 6 mil viviendas en la entidad veracruzana, dijo su presidente Rodolfo Alcántara González.
En específico en la conurbación Veracruz-Boca del Río, son alrededor de 4 mil 800 viviendas.
“Al menos por lo que son desarrolladores de vivienda de Canadevi, traíamos más de 4 mil 800 viviendas, pero yo creo que el estado, se van a estar vendiendo más de 6 mil viviendas”, comentó.
Alcántara González, dijo que en la delegación Canadevi Veracruz, se tienen números positivos y antes de concluir el 2023, se cumplirá la meta en un 100 por ciento.
“Vamos con números positivos, realmente a pesar de que el inicio fue un poquito lento, en este momento estamos con números positivos, ha habido muchísimas novedades, cambios y estos nuevos tipos de crédito y sí realmente considero que, si vamos a llegar a la meta del 100 por ciento”, comentó.
El entrevistado aseguró que se sigue desarrollando un mayor número de vivienda en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con respecto a vivienda residencial o media y en la zona norte de la ciudad de Veracruz, y el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, de tipo social y medio.
Canadevi estima vender 6 mil viviendas antes de concluir el año
También se está registrando mucho desarrollo de vivienda en Xalapa, Orizaba, Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos, donde se está reactivando este año.
Explicó que, si ha bajado un poco la oferta de vivienda, derivado de la pandemia global y que la población estaba muy recelosa de realizar una inversión, sin embargo, se ha reactivado la compra-venta, donde incluso los jóvenes están interesados por obtener su vivienda, así como las mujeres, que tienen una participación más constante al tener acceso a un crédito.
Veracruz está en un momento importante con respecto a la reactivación del sector de la vivienda.
En conclusión, todos los inversionistas están apostando, porque el panorama económico ha mejorado, con demanda en el interés social, medio y medio residencial, así como el residencial.
Se están vendiendo viviendas desde los 400 mil pesos, hasta uno o dos millones 800 mil pesos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ