La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, informó que el gobierno de México tiene una estrategia legal con la cual protegerá a todos los mexicanos en Texas por la posible entrada en vigor de Ley SB4, la cual es inconstitucional.
Aseguró que están preparándose para tener mayor control en los pasos fronterizos con el fin de evitar enfrentamientos como lo ocurrido el miércoles con la Guardia Nacional de Estados Unidos.
La Canciller Bárcena señaló que México presentó ante una Corte de apelaciones de Estados Unidos un recurso denominado “amicus curiae” para aportar sus opiniones contra esa ley.
Alicia Bárcena Ibarra, informó que el gobierno de México tiene una estrategia legal con la cual protegerá a todos los mexicanos
Señaló que en la actualidad hay confusión sobre la legislación tejana que otorga a la policía amplios poderes para arrestar a personas migrantes que sean sospechosas de haber entrado a Estados Unidos de forma irregular.
La titular de la SRE recordó que el 26% de la población de Texas es de origen mexicano. “Es muy fuerte y también la contribución que hacemos a la economía de Texas”.
Bárcena Ibarra insistió en que la Ley de Texas “es profundamente inconstitucional porque el tema migratorio en Estados Unidos es federal, igual que nosotros”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ