Jeff Luhnow dejó entrever que podría sacar a Cancún FC de la Liga de Expansión si no se aprueba el regreso del ascenso a la primera división.
En entrevista con ESPN, el propietario de Cancún FC externó su ilusión de que Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pueda generar un consenso para permitir a las franquicias de la segunda división aspirar por subir a la Liga Mx.
“Creo que la Liga ya tiene un nuevo líder en Juan Carlos Rodríguez. Creo que él está estudiando el asunto bastante y ojalá podamos resolver la situación. Pero si aquí a un año no se ha resuelto o parece que no va a haber, pues nosotros vamos a tener que tomar unas decisiones muy importantes”, declaró Luhnow a ESPN.
Luhnow, exdirectivo de los Astros de Houston, mostró su preocupación por el impacto que pueda tener en las próximas generaciones de aficionados si se mantiene la abolición del ascenso.
“Para mí, el problema es la próxima generación. Porque si tú eres un chico que quieres ser atleta y vives en Morelia o en Cancún o en Mérida, Oaxaca o Celaya, o muchos lugares en México, tu equipo sabe que nunca va a ser parte de la estructura profesional o va a tener chance de ganar un campeonato a México, pues es posible que vas a jugar baloncesto tenis u otro tipo de deporte, o te vas a dedicar a otra cosa”, añadió.
Dueño de Cancún FC espera que regrese el ascenso a la Liga Mx para continuar en el futbol mexicano
El directivo estadounidense también habló sobre el ascenso que consiguió su equipo Leganés a la primera división de España, hace algunas semanas, y aceptó que nunca imaginó que sería más fácil conseguir una plaza en LaLiga que en la Liga Mx.
“No (lo pensé), porque ascender en España es probablemente lo más difícil que se puede hacer en este deporte, porque nuestra liga es la séptima liga más competitiva del mundo y este año era más competitiva, desde la primera hasta la última jornada”, concluyó.
Hace un par de días, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, dejó entrever que el ascenso no volverá en el futuro inmediato, ya que eso no se traduce en una mejoría para la Selección Mexicana o el futbol mexicano.
La Liga Mx abolió el ascenso-descenso tras la cancelación del Clausura 2020 por los próximos seis años, con el fin de consolidar su modelo económico y deportivo para brindar estabilidad a sus franquicias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ