Con la finalidad de evitar un conflicto post electoral en el país, los candidatos que no resulten favorecidos por los votos de los mexicanos, deberán aceptar su derrota, dijo el obispo emérito de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
Entrevistado posterior a emitir su voto en la casilla ubicada en el Instituto América de esta ciudad, el obispo emérito de Veracruz, lamentó que siempre existan candidatos o candidatas que no reconozcan su derrota y quieran sacar provecho.
“Hay luego partidos que o candidatos que suelen no reconocer y se lanzan a todo tipo de acciones, para ver si sacan su candidatura adelante”, comentó.
En específico, dijo que los candidatos a un cargo de elección popular, deben de tener mucha civilidad y democracia, para aceptar los resultados.
Obispo afirma que candidatos perdedores deben aceptar resultados
“En realidad, esperemos que haya realmente civilidad y democracia y si gané pues gané y sí perdí, pues perdí y punto”, comentó.
Al final, todos los mexicanos tienen el deseo de que se realicen unos comicios pacíficos, en medio de tanta violencia que existe en el país.
“Que sean comicios pacíficos, porque tenemos muchos riesgos y muchas amenazas y señales de que pidieran haber problemas y ojalá que la gente madure y veo que nos conviene a todos, que sean justos y que sean legales de acuerdo a las normas, que sean comicios también con un alto índice de participación, porque hay muchos que pueden ser indiferentes a esas cosas”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ