Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía libraron sin problemas su primera batalla este viernes, tras marcar el peso estipulado para su pelea del sábado 04 de mayo.
En lo que fue su última aparición previo al esperado combate del sábado por la noche, Munguía y Canelo llegaron al escenario frente a miles de personas que asistieron a la Ceremonia de Pesaje.
El primero en arribar al lugar de la cita fue Munguía, quien expondrá su invicto ante el Canelo. El boxeador tijuanense fue recibido entre aplausos y porras de los aficionados mexicanos.
Posteriormente, hizo su aparición Óscar de la Hoya que subió hasta el templete entre abucheos, tras intercambiar insultos y acusaciones con el Canelo hace un par de días.
Unos minutos después, llegó Álvarez, quien provocó el júbilo de sus seguidores. El Canelo subió al escenario y pasó por un lado de de la Hoya, que intentó provocar al mexicano, pero no logró inmutarlo.
Canelo Álvarez y Jaime Munguía dan el peso previo a su pelea del sábado
Con los dos boxeadores en el templete se dio inicio a la Ceremonia de Pesaje. El primero en subir a la báscula fue Munguía, que marcó 167.4 libras, más de media libra por debajo del límite del peso supermediano.
Enseguida, Canelo hizo lo propio y pesó 166.8 libras, más de una libra por debajo de las 168 libras en las que se pactó el combate.
Una vez que cumplieron con el peso, Canelo y Munguía protagonizaron el último careo previo a su pelea del día de mañana. Durante este acto protocolario, ninguno de los mexicanos mostró interés en provocar al otro y ambos se saludaron con respeto al término.
Canelo Álvarez expondrá sus cuatro títulos mundiales de los pesos supermedianos cuando se enfrente el sábado por la noche, en la arena T-Mobile, a Jaime Munguía, en la pelea principal de la cartelera del 04 de mayo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ