Saúl Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya protagonizaron un encontronazo durante una conferencia de prensa previa a la pelea del tapatío contra Jaime Munguía, que cerca estuvo de acabar en golpes.
El Golden Boy aprovechó su oportunidad para recriminar a Canelo las faltas de respeto e insultos que le ha propinado en las últimas semanas y le recordó que tiene un nombre en el boxeo gracias a su empresa promotora.
“No puedo dejar de responder al hombre que solía promover. Parece que tiene problemas para recordar quien lo ayudó a convertirse en una estrella global. Para ser claros, sólo tengo respeto hacia Canelo Álvarez como boxeador, su récord y habilidad hablan por sí solos, pero ha pasado los últimos dos meses insultándome en lugar de promover esta pelea”, dijo de la Hoya antes de recordar los problemas personales que ha enfrentado en su vida.
“Pero eso no cambia el hecho que Golden Boy construyó a Canelo Álvarez, una compañía que has querido destrozar por décadas y siempre ha tenido un nombre, el mío, así que dame un poco de puto respeto”, añadió de la Hoya.
Las palabras causaron la molestia de Canelo, que comenzó a decir algunas cosas a su expromotor y que no fueron audibles para las personas que estaban lejos del templete.
De la Hoya volvió a atizar al Canelo al recordarle que falló en dos exámenes de antidoping en 2018 y esto terminó por colmar la paciencia del mexicano.
Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya calientan la pelea del sábado ante Jaime Munguía
“Tienen que escribirle lo que tiene que decir este pinche maricón”, respondió Canelo Álvarez molesto. “¿Qué lo escribes, pendejo? Tú no escribes nada, cabrón”, agregó el tapatío mientras se levantaba de su asiento y encaraba a de la Hoya.
“Eres un baboso”, contestó de la Hoya ante los insultos del Canelo. “Los que hacen todo son los que están detrás de ti. Tú eres un pendejo. Nomás con engaños, idiota”, volvió a la carga el mexicano.
El altercado verbal no pasó a mayores gracias a que unos integrantes del equipo de seguridad se interpusieron entre Canelo y de la Hoya.
Canelo Álvarez dejó de ser representado por Golden Boy Promotions en 2020 y acusó a de la Hoya de traición, a la par de que señaló que de “no es la persona que aparenta ser”.
Desde entonces, el mexicano no pierde oportunidad de reprochar a su expromotor y aconsejar a los boxeadores más jóvenes que no se asocien con él.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ