En víspera de que la presidenta Claudia Sheinbaum reciba la banda presidencial y proteste como la primera mujer en ocupar el poder ejecutivo en México, Saúl Canelo Álvarez llegó de sorpresa al Palacio Legislativo de San Lázaro.
A su llegada, el boxeador tomó por sorpresa a los reporteros presentes, quienes no desaprovecharon la oportunidad para entrevistarlo.
“Es histórico para México, la primera mujer presidenta, yo creo que para las mujeres debería ser un orgullo. Tengo mucha fe en que va hacer muy buenas cosas en nuestro país, y creo que todos deberíamos tener esa fe, para que lo haga con mucho entusiasmo; es histórico para México”, dijo el Canelo Álvarez.
El pugilista, que venció el pasado 14 de septiembre a Edgar Berlanga, pidió a la ciudadanía admirar a Sheinbaum Pardo por el logro de convertirse en la primera presidenta en la historia de México.
“Hay que admirarla, hay que admirar a todas las mujeres y que ellas se motiven con lo que acaba de suceder, la primera presidenta de México. Que vean que todo es posible”, añadió.
Canelo Álvarez acude a San Lázaro para presenciar la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum
Durante la campaña presidencia de Sheinbaum Pardo, Canelo Álvarez se reunió con la entonces candidata de Morena y expresó su apoyo a su carrera presidencial.
Asimismo, a raíz de que la presidenta ganó las elecciones del pasado 02 de junio, el boxeador felicitó a Sheinbaum Pardo y reiteró su admiración y apoyo hacia ella.
Canelo Álvarez no fue el único personaje ligado al deporte que está presente para la histórica ceremonia de toma de protesta en San Lázaro.
El dueño del club de futbol América, Emilio Azcárraga Jean, también fue captado mientras llegaba a la Cámara de Diputados para presenciar la toma de protesta de la presidenta de México.
Se espera que en los próximos minutos, el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador entregue la banda presidencial para que le sea colocada a Claudia Sheinbaum Pardo, lo que dará inicio a su presidencia.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen