Esta noche, México vibrará con la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Edgar Berlanga, en donde el tapatío expondrá sus tres títulos mundiales del peso supermediano, en lo que promete ser el cierre de un día para recordar.
Canelo – Berlanga: Saúl Ávarez regresa a los rings esta noche
Canelo Álvarez regresará a los rings después de cuatro meses de ausencia. Previamente, el boxeador jalisciense venció por decisión unánime a Jaime Munguía, en su primer combate ante un mexicano en siete años.
Álvarez impuso sus condiciones y declinó pelear contra el cubano William Scull, rival mandatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Asimismo, volvió a rehuir un combate contra el mexicoamericano David Benavidez, lo que provocó molestia entre algunos aficionados, comentaristas y expugilistas.
En su lugar, el boxeador jalisciense escogió a Berlanga y prometió reescribir la larga historia de guerras sobre el cuadrilátero entre mexicanos y boricuas.
Berlanga tendrá la nada sencilla tarea de acabar con una de las carreras más exitosas de los últimos años en el boxeo. El boricua llega con un récord perfecto de 22-0, incluidos 17 triunfos por la vía del nocaut, y con todo que ganar y nada que perder.
Canelo – Berlanga: Saúl Álvarez buscará mantenerse como el rey de las 168 libras
El boxeador nacido en Nueva York, pero de padres puertorriqueños, buscará vengar las derrotas de sus paisanos José Miguel Cotto, Kermit Cintrón y Miguel Cotto, todos vencidos por el Canelo, y de paso convertirse en el nuevo rey de las 168 libras mundiales.
Berlanga llega invicto, pero en contra tiene que ninguna de sus victorias ha sido contra un rival digno de admiración. Sus más recientes enfrentamientos han sido contra rivales irlandeses, un canadiense y un colombiano, países que no son conocidos por su alto nivel boxístico.
En febrero de este año, Berlanga venció nocaut técnico al irlandés Padraig McCrory en Orlando, Florida, en una de tres peleas que ha tenido en los últimos 26 meses.
El boricua arriba como víctima y así lo muestran las apuestas. Un posible triunfo de Berlanga paga 10 pesos por cada peso apostado. Mientras que el Canelo llega con un momio de -2,000 (apostar 2,000 pesos para ganar 100 pesos).
Canelo – Berlanga: El boricua busca la victoria más importante de su carrera
La esperada pelea Canelo – Berlanga se realizará este sábado 14 de septiembre en la T-Mobile Arena y dará comienzo alrededor de las 21:30 horas (centro de México).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen