Factores como el clima, el tema de las playas y las noticias de inseguridad, provocaron que la temporada vacacional de verano no fuera beneficiosa para el sector restaurantero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
La delegada de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Abigail Guzmán Hernández, indicó que se esperaba un incremento en ventas del 40 por ciento, mismo que no ocurrió.
“Nos reportaron varias situaciones entre ellas las climáticas, pero también la situación económica es un sentir de todo el país, se reportan las otras delegaciones de Canirac también en todo el país se está pasando por una baja en el consumidor”.
Abigail Guzmán Hernández, señaló que estás situaciones son lamentables, sin embargo, se repiten año con año.
“Eso es lamentable y bueno las personas que vivimos aquí sabemos que tenemos esa situación con los malos comentarios hacia el resto de la República con lo que pasa en las playas con el clima que no es real, la magnitud de los eventos de clima que presentan que la gente puede venir a disfrutar del puerto tranquilamente”.
Temporada vacacional “no fue beneficiosa” para sector restaurantero: Canirac
Indicó que en este momento ya muchos de los vacacionistas están regresando a sus estados de origen, por lo que lo que continúan vacacionando son locales.
“Varios ya están entrando a clases, ya empezó la mayoría y ahorita solo hay turista local”.
La delegada de la Canirac en Veracruz, reconoció que la situación de la baja en ventas ocurrió en todo el estado.
“Se reportó con los socios mucha incertidumbre nuestro chat, se tenía mucho temor de eso que estaba en campaña y si fue una campaña negativa para todo el estado”.
La baja de las ventas se reportó en todo el estado, Tuxpan, Papantla y algunos de Xalapa manifiestan lo mismo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ