Carl Weathers y su paso por la NFL es tan solo una de las historias que tuvo este reconocido actor, quien perdió la vida este viernes a los 76 años de edad en la ciudad de Los Ángeles, California.
Conocido por sus dotes histriónicos, e inmortalizado por su papel de Apollo Creed en la saga de películas Rocky, Weathers pudo presumir que siempre tuvo una vida ligada al deporte y en especial al futbol americano, disciplina que practicó durante su juventud.
Tal vez, Carl Weathers y su paso por la NFL no sea lo primero que un cinéfilo asocien cuando piensen en la carrera de este carismático actor, sin embargo, el futbol americano fue una parte importante de su vida.
Weathers tuvo su primer contacto con el deporte de las tacleadas durante su etapa de secundaria, cuando asistió St, Augustine, en el que sería el inicio de un trayecto en el que no tuvo mucho éxito.
Carl Weathers, Raiders.
— Kyle Brandt (@KyleBrandt) February 2, 2024
Undrafted LB, San Diego State.
What a life. What a legend. pic.twitter.com/4mgqE5FolG
Convencido de querer ser un jugador profesional de futbol americano, Weathers se inscribió en la universidad de Long Beach City, en donde ocupó la posición de ala defensiva.
Una fuerte lesión de tobillo en 1966, que lo obligó a perderse toda la campaña, el actor decidió transferirse a la Universidad Estatal de San Diego, en donde se convirtió en apoyador.
Después de terminar sus estudios en ese lugar, en el que alcanzó un título en artes teatrales.
Tras no ser seleccionado en el Draft de 1970, Weathers, entonces de 22 años, firmó como agente libre con los Raiders de Oakland y vio acción en siete partidos. Un año después, pasó a ser un profundo, en búsqueda de afianzarse en el equipo, pero solamente jugó un encuentro antes de ser liberado por los Malosos.
Carl Weathers y su paso por la NFL con los Raiders de Oakland
Weathers no desistió de su sueño de ser un atleta profesional y en septiembre de 1971 fichó con los Lions de BC, de la Liga Canadiense de Futbol Americano, conjunto en el que permaneció hasta 1973.
Después de 18 juegos con los Lions, Weathers decidió retirarse del futbol americano en 1974 y tras conseguir un título en drama incursionó en el mundo de la actuación.
Weathers se hizo un nombre propio en Hollywood tras obtener el papel de Apollo Creed en Rocky y regalar a los aficionados al cine grandes peleas al lado de Sylvester Stallone.
Carl Weathers had John Madden and Ken Norton to thank for his role as Apollo Creed in the “Rocky” franchise.
— Darren Rovell (@darrenrovell) February 2, 2024
Weathers was cut from Madden’s Raiders after dropping 20 lbs to play strong safety. Two days before camp, he was put at LB.
Norton, the real life Apollo, was supposed… pic.twitter.com/jXvPfz4jXc
En 1996 volvió a aparecer en un filme relacionado con el deporte al dar vida a Chubbs Peterson, un exgolfista que perdió su mano derecha al ser atacado por un lagarto, en la película Happy Gilmore, junto a Adam Sandler.
Carl Weathers y su paso por la NFL no fue el más exitoso, pero marcó el inicio de una carrera histriónica que revivió durante el siglo XXI.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ