Carlos Alcaraz se consagró campeón de Roland Garros por primera vez después de vencer en una maratónica final (6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2) a Alexander Zverev.
La cancha principal Philippe Chatrier vivió un increíble duelo que tuvo de todo y que por momentos parecía que el título podría ir para cualquier lado.
El español salió más enchufado en en el inicio de la final y no desaprovechó su primera oportunidad de quiebre para tomar la delantera, ante un Sascha que suele pagar muy caro sus desconcentraciones.
Sin embargo, en el segundo set se comenzó a escribir una historia que duró cuatro horas y 17 minutos. Zverev despertó e inclinó la balanza a su favor, gracias a un saque preciso y a que rompió el servicio de su oponente.
La tercera manga fue un carrusel de emociones. Alcaraz tuvo 5-3 a Zverev con saque para cerrar el set, empero, el alemán rompió el servicio del español y se metió de lleno al juego. Zverev ganó cinco juegos consecutivos y se llevó el set para colocarse cerca del título.
Carlos Alcaraz derrota a Alexander Zverev y gana su primer título de Roland Garros
Pero, como fue toda la final, el partido estaba lejos de terminarse. Alcaraz tomó una ventaja de 2-0 y Zverev comenzó a externar sus frustraciones a su equipo en la tribuna. El alemán perdió toda la concentración y pronto se vio hundido en hoyo del que no pudo salir, pese a generar varias oportunidades de break.
Alcaraz igualó la final con un contundente 6-1 y forzó a un quinto y definitorio set. Sascha arrancó con ventaja, pero Alcaraz respondió con su saque y con un break que lo dejó arriba 2-1.
Zverev tuvo 40-0 a Alcaraz en el cuarto game, pero el español salvó tres oportunidades de break point y se mantuvo arriba. En el siguiente saque de Alcaraz, Zverev nuevamente pareció listo para romper el saque de su contrincante, aunque nuevamente Carlos salió ileso.
Alcaraz acorraló a Sascha en el séptimo game del último set y volvió a quebrar el saque del alemán para servir con el título a la vista. El español (tercer clasificado del mundo) cerró su victoria y con ella alzó por tercera vez un título de Grand Slam.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ