Carlos Alcaraz alcanzó por segundo año consecutivo la final de Wimbledon y buscará refrendar su título de 2023, después de sobreponerse y vencer en cuatro sets (6-7, 6-4, 6-3 y 6-3) al ruso Daniil Medvedev.
Por segundo año consecutivo, Alcaraz y Medvedev chocaban por un boleto a la final en la Catedral de Tenis y, al igual que en 2023, la historia se repitió.
El español y el ruso se batieron en un primer set muy parejo que vivió momentos polémicos. Medvedev se molestó con la jueza de silla tras la marcación de un doble pique, por lo que enfrentó la descalificación del partido.
Tras unos instantes, la umpire Eva Asderaki platicó con los supervisores y concluyeron que lo mejor era dar una advertencia al ruso, quinto clasificado del mundo. Después de esta polémica, Alcaraz y Medvedev llegaron hasta el tiebreak para definir la primera manga, la cual se decantó para el moscovita.
En el segundo parcial, Alcaraz, que vino de menos a más, mantuvo el nivel que tomó a partir del cierre del primer set y comenzó a dar golpes ganadores para tomar el control del juego.
Carlos Alcaraz vence en cuatro sets a Daniil Medvedev y avanza a la final de Wimbledon
El murciano rompió el servicio de su rival en la primera oportunidad que tuvo y se encaminó para reclamar la segunda manga.
En el tercer parcial, Carlos Alcaraz incrementó aún más su nivel y puso a correr a Medvedev, que dejó de responder a pelotas a las que antes llegaba. El español quebró el saque del ruso nuevamente y siguió al frente hasta finiquitar la manga.
El cuarto set tuvo una tónica similar. El número tres del mundo no dejó ni una sola oportunidad al ruso y rompió una vez más su servicio para dirigirse a una nueva clasificación a la final de Wimbledon.
Carlos Alcaraz buscará su segundo trofeo en el All England Club ante el ganador de la otra semifinal, que protagonizan Novak Djokovic y Lorenzo Musseti.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen