El mexicano Carlos Sansores, una de las últimas cartas fuertes de México en París 2024, cayó en cuartos de final de la categoría +80kg del taekwondo, pero logró colarse al repechaje para pelear por la medalla de bronce.
El taekwondoín tuvo una buena presentación en estos Juegos Olímpicos, en el penúltimo día de actividades, al vencer en su duelo de cuartos de final al bisauguineano Paivou Johnouario Gomis por 2-0 (8-1 y 7-1).
El nacido en Chetumal, Quintana Roo, que presumió una colorida entrada a la arena con una máscara de lucha libre, chocó en los cuartos de final ante el iraní Arian Salimi, quien terminó por dominarlo.
Carlos Sansores se llevó el primer round ante el iraní, pese a que empataron en puntos, y vio a su rival dar la vuelta al combate con dos grandes asaltos en los que fue completamente superado.
Carlos Sansores peleará con Nikita Rafalovich en su primer duelo del repechaje
Salimi avanzó a las semifinales por marcador de 2-1 (2-2*, 6-4 y 12-0) y dejó en el limbo al quintanarroense, quien ya solo aspiraba al repechaje en caso de que el iraní se metiera a la final.
Sansores contó con la suerte de su lado. Salimi venció al croata Ivan Sapina para avanzar a la final y esto mantuvo con vida en París 2024 al mexicano, aunque solo podrá pelear por el bronce.
Carlos Sansores enfrentará a las 11:53 al uzbeko Nikita Rafalovich por el pase a la pelea por el bronce, que podría ser la última oportunidad de México de sumar su sexta medalla en París 2024.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen