Durante seis años Casa MAM ha representado un refugio para las mujeres que padecen cáncer de mama, sin embargo, actualmente se encuentra en peligro de perder sus instalaciones, ya que el propietario de terreno de junto tiene la intención de comprar el terreno dónde se ubica la llamada casa Rosa.
Ante esto las mujeres que integran Casa MAM y su presidenta y fundadora, Roxana Guízar, dieron a conocer en entrevista en las instalaciones del periódico El Dictamen, que iniciaron la campaña de apoyo “Va por Casa MAM”, en la que necesitan 50 mil Ángeles de Amor que donen desde 100 pesos y con ello juntar los 4 millones 800 mil pesos en los que es vendido el terreno donde actualmente se ubican sus instalaciones.
Recordó que realiza tres eventos grandes al año para recaudar recursos, que son la zumba, la pasarela y las conferencias que este año están un poco parados, ya que todo enfocarán a la campaña de donativos.
Señaló que Casa MAM ha beneficiado a más de 5 mil mujeres de manera gratuita, por lo que solicitan también las apoyen en esta problemática.
Dio a conocer que a esta campaña se han sumado empresas en las que se han dado pláticas y a las que se les está llevando una cartita en las que se pide el apoyo y pues se está solicitando a todo el estado de Veracruz que apoye.
A diferencia de otras asociaciones, Casa MAM apoya a todas las personas que se acerquen
Inclusive a hombres sin importar si tienen seguridad social o no, o si son de escasos recursos o no.
Por su parte, Marisela Gabriel sobreviviente de cáncer de mama e integrante del grupo de apoyo para otras mujeres, expresó que Casa MAM es una forma para canalizar emociones y que les permite sacar fuerzas para ayudar a otras mujeres que están pasando por una situación pero a la suya.
“Tenemos un grupo en el que nos apoyamos muchas donan sus medicamentos, sus pelucas, sus turbantes (…) de verdad que cuenta mucho lo emocional”.
Reiteró el llamado a donar, ya que todos los días llegan mujeres solicitando apoyo para sus tratamientos o para ayudarlas a pasar sus últimas días con dignidad.
“Cómo vamos a cerrar si llegan más mujeres, porque si siguen llegando sobre todo jóvenes”
Casa MAM es un espacio de cinco niveles y once espacios en los que brindan talleres y pláticas de orientación y apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad.
Las personas que deseen hacer su donativo pueden realizarlo a la tarjeta 4189281047116109, la cuenta 0324342008 y a la clabe interbancaria 07 28 49 00 32 43 42 00 86.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ