Enardecidos habitantes de la unidad habitacional Oasis en la zona norte de la ciudad de Veracruz, estuvieron a punto de linchar a un sujeto señalado del abuso sexual de dos niñas.
Minutos tensos son los que se vivieron en la calle Libia del Oasis la noche y madrugada de este lunes y martes, luego de que vecinos intentaran hacer justicia por mano propia, al enterarse del abuso en contra de dos niñas de 11 y 12 años de edad.
Fue por medio de redes sociales y grupos WhatsApp que los habitantes se enteraron de la situación, luego de que la madre de las menores reclamara a su vecino, pues las dos menores le confesaron el abuso.
De acuerdo con las víctimas de este sujeto, el responsable aprovechaba cuando ellas iban a jugar con su hija para cometer los abusos, siempre las separaba y se quedaba a solas con una de ellas, era ahí cuando más atacaba.
De acuerdo al relato de la madre de las menores, el presunto responsable mantenía amenazadas a las dos niñas, con hacerles daño si decían algo y quemar incluso la casa de sus familiares, motivo por el que ellas se quedaban calladas.
Querían linchar a violador de dos niñas en el Oasis
Fue la noche de este lunes, que los vecinos al enterarse de la situación, rápidamente se juntaron y decidieron sacar al señalado de su casa, armados con tubos, piedras y palos, destrozaron fachada de su vivienda y dañaron una camioneta.
La esposa del presunto responsable, les informó que el sujeto ya no se encontraba en el lugar, presuntamente desde la noche anterior había escapado al enterarse de que había sido descubierto, situación que enardeció más a las personas que inclusive ingresaron a la casa para buscarlo.
Arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes dialogaron tanto con los vecinos como con la esposa del presunto abusador, posteriormente se retiraron.
No así las personas, quienes se quedaron hasta que la esposa del presunto abusador salió a explicar que había escapado y pedía calma, porque dentro de la casa estaba su hija.
La madre de las menores afectadas, indicó que procedería interponer la denuncia y también pidió a las autoridades municipales del DIF y de la Fiscalía, intervengan pues no dudan que inclusive la hija del hombre señalado también haya sido abusada por él.
Pues se quedaba sola y algunos vecinos llegaron a escuchar en algunas ocasiones que ella pedía ayuda y es que la madre trabaja como enfermera y por cuestiones laborales, la dejaba sola por muchas horas con el papá.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ