Catarino Leos Rodríguez, conocido por ser el fundador de Los Rancheritos del Topo Chico, falleció a la edad de 88 años a causa de un infarto.
A través de redes sociales se confirmó la muerte del compositor, originario de Tamaulipas, quien dejó un legado en la música norteña con canciones como ‘Chiquilla Cariñosa’ y ‘Aviéntame’.
Te puede interesar:
- 300 mil credenciales de elector perderán vigencia el 30 de diciembre
- Así puedes participar en el Sorteo El Buen Fin 2024 y ganar hasta 250 mil pesos
“Dios te llamó a su lado para que desde ahí seas la luz que ilumine nuestro camino, gracias por todo el cariño que nos diste, te recordaremos siempre y a través de tu música seguirás con nosotros aunque pasen los años… Descansa en paz Catarino Leos Rodríguez “El Rancherito Mayor”, se lee en la publicación.
Desde hace varias semanas el cantante se encontraba hospitalizado por problemas renales, donde este viernes al mediodía se dio a conocer que sufrió un paro fulminante.
¿Quién era Catarino Leos?
Catarino Leos nació el 26 de noviembre en Tula, Tamaulipas y fue el séptimo de once hijos del matrimonio entre sus padres Natalia Rodríguez Cruz y Ricardo Leos Juárez.
Catarino creció en la Colonia Topo Chico, de Monterrey, donde desde temprana edad comenzó a trabajar junto a su padre.
Desde su infancia comenzó a disfrutar de la música, en la década de los 50’s comenzó a tocar la guitarra, el acordeón y posteriormente, inició su paso en el canto.
En 1956, junto a sus primos Ramiro y Aurelio Pérez, fundó ‘Los Rancheritos del Topo Chico’, grupo que sería una piedra importante en la historia de la música norteña.
A lo largo de su trayectoria, Catarino Leos escribió más de 700 canciones, incluyendo géneros como bolero, corridos, huapango, polka, ranchera, entre otros.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ