Este jueves 25 de julio, la iglesia católica está conmemorando el 93 aniversario del martirio del beato Ángel Darío Acosta Zurita, asesinado por la espalda en 1931, precisamente en la Catedral de Veracruz, dijo Ismael Villegas Narváez, vice postulador de la causa del padre Darío Zurita.
“Recordando que el padre Darío Acosta, murió un día como hoy de 1931, en la Catedral de Veracruz, cuando la iglesia era perseguida por el estado, en específico durante el gobierno de Adalberto Tejeda y en la parte de la nace central, en los pilares fue acribillado por la espalda y pues es mártir para nosotros, porque a pesar de la persecución religiosa, él siguió sirviendo a su iglesia”, comentó.
Te puede interesar:
- Requieren de un milagro para que el beato Ángel Darío sea declarado santo
- Habrá misa para recordar el sacrificio del beato Ángel Darío en la Catedral
En las misas que se realizaron acudieron fieles de la parroquia del decanato centro y otros fieles católicos de la Diócesis de Veracruz.
Misa en conmemoración del beato Ángel Darío Acosta Zurita
La misa de las 12:00 del día, fue presidida por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Recordó que, en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, están los restos del beato Ángel Darío Acosta Zurita, ubicados en la nave de la iglesia, entrando por la calle de Mario Molina, en la primera capilla, que consta de parte de sus huesos y objetos personales.
“Sus osamentas ahí están, parte de sus huesos que se conservan todavía, sus reliquias y algunos objetos personales ubicados en otra parte de la parroquia”, comentó.
Destacó que existe la parroquia de la Villa Rica Veracruz, que tiene el título del beato Darío Acosta, siendo la única.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ