En un completo atentado contra la vida silvestre, cazadores furtivos hacen detonaciones al aire libre para asesinar aves en la zona de Barra de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván.
Pájaros y pichones, quedan sin vida y tirados a lo largo del camino que conduce a la Laguna Cabana, colindante con el municipio de La Antigua.
Lo anterior fue dado a conocer por lugareños, quienes mencionan que son varios sujetos que con escopeta en mano, disparan en repetidas ocasiones sin importar si hay jornaleros realizando sus faenas en el campo, causando la muerte de decenas de aves silvestres que yacen a mitad de camino y no conformes con la indolente muerte que reciben, encima son aplastadas por los vehículos que circulan por la región, sin que nadie haga algo al respecto.
Cazadores furtivos hacen detonaciones al aire libre para asesinar aves en la zona de Barra de Chachalacas
Presuntamente, estas personas traen permiso para portar armas y es por ello que en pretexto de ir de cacería, disparan atentando contra la vida en sus distintas manifestaciones.
Es por ello que se les hizo un llamado a las autoridades competentes, para que tomen cartas en el asunto, ya que este tipo de situaciones se viene dando desde hace algún tiempo, pero fue ahora en que se pudo documentar el hecho.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ