El receptor CeeDee Lamb se ausentará del inicio de los trabajos voluntarios de pretemporada de los Dallas Cowboys, los cuales empezaron este lunes, en medio de una disputa contractual.
De acuerdo con el periodista Adam Schefter, insider de ESPN, Lamb no se presentará a ninguna actividad de la temporada baja para presionar a la directiva de Dallas en su objetivo de conseguir una extensión de contrato.
CeeDee Lamb entrará a la campaña 2024 de la NFL en el último año de acuerdo de novato con los Cowboys. El receptor está programado a ganar 17.199 millones de dólares, después de que Dallas ejercicio la opción de un quinto año en su contrato.
Los campamentos de temporada baja son voluntarios, esto quiere decir que los jugadores no están obligados a asistir, sin embargo, Lamb había sido asiduo participante en los anteriores años.
Los jugadores de los 32 equipos de la NFL realizan reuniones, rehabilitaciones—en el caso de alguna lesión—y trabajo de gimnasio durante esta primera etapa.
Si CeeDee Lamb se ausenta a los campamentos obligatorios de entrenamiento, cuyo comienzo está programado para el 01 de junio, podría hacerse acreedor a una multa de hasta 100,000 dólares.
CeeDee Lamb no se presentará con Dallas hasta que tenga un nuevo contrato, revela ESPN
Lamb viene de su mejor campaña como profesional tras conseguir 1,749 yardas y 135 recepciones, 12 de ellas para touchdown. En cuatro años en la NFL, el receptor acumula 5,145 yardas, 395 pases atrapados y 35 anotaciones totales.
Desde el año pasado, los Cowboys expresaron su interés en extender el contrato de Lamb, sin embargo, las negociaciones no han marcha positivamente.
La ausencia de Lamb es solo una noticia más en un decepcionante receso de temporada para Dallas.
Los aficionados al equipo de la Estrella Solitaria han criticado a Jerry Jones, dueño de la franquicia, por no hacer fichajes de renombre en la agencia libre y no concretar movimientos para mejorar la plantilla.
Aunado a esto, Cowboys enfrentará la disyuntiva de si debe extender el contrato de Dak Prescott, el cual llegará a su fin al término de la próxima temporada. Prescott tiene un sueldo actual de 40 millones de dólares.
Dallas ganó su división durante 2023, pero fue eliminado en la primera ronda de los playoffs al caer en casa con los Green Bay Packers.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ