En el último día corrió el rumor de que Puebla cambiará su sede para llegar a Veracruz y revivir el futbol de la Liga Mx en el puerto jarocho, pero esto fue rápidamente negado por el club Camotero.
Una vez que la directiva de La Franja rechazó que vaya a dejar la Angelópolis, las miradas se centraron en Celaya, una de las 15 franquicias que juegan actualmente en la Liga de Expansión Mx.
De acuerdo con un reporte del periodista Ignacio Suárez, el dueño de El Águila de Veracruz, Bernardo Pasquel, lidera las negociaciones para adquirir la franquicia de los Toros y traerlos al estadio Pirata Fuente a partir de la temporada 2025-2026.
“Pasquel el dueño de Águila de Veracruz está negociando con los Toros de Celaya y el gobierno de Libia Dennise [y] Javier Mendoza Márquez [alcalde de Celaya] lo saben y están muy enojados porque lo consideran una traición por los apoyos dados a los Toros”, escribió El Fantasma, como es apodado el periodista, en su cuenta de X.
Celaya sería la franquicia que podría llegar a Veracruz a partir del Apertura 2025
Celaya ha sido una de las franquicias con más arraigo en los últimos años en la división de plata. Actualmente, se ubica en la quinta posición de la clasificación de la Liga de Expansión con 15 puntos.
Hace unos meses, el dueño de El Águila aceptó que había sostenido pláticas con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para concretar el regreso del futbol al puerto jarocho.
Además, Pasquel confirmó que buscaba conjuntar un equipo de personas interesadas en invertir para adquirir una franquicia de futbol en la Liga Mx o en la Liga de Expansión.
Se espera que el gobierno del estado finalice oficialmente con los trabajos de remodelación del estadio Pirata Fuente en los primeros meses de 2025 y finalmente esté listo para abrir sus puertas y recibir algún equipo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen