La Delegación Cardel-Úrsulo Galván de Cruz Roja Mexicana, se encuentra cerrada desde hace poco más de un año, aunado a ello; en dos ocasiones ha sido saqueada y víctima de robo. Ante esta situación, el Delegado Estatal en Veracruz Oswaldo Ficachi Figueroa determinó reaperturar, pero antes; se debe nombrar un nuevo consejo local.
“La Cruz Roja de Cardel está cerrada de momento, pero para reaperturar debemos instalar un nuevo comité y en eso estamos trabajando”, destacó el también presidente del consejo local en el puerto de Veracruz.
Por el tiempo de inactividad, los llamados amantes de lo ajeno desvalijaron parte de la institución llevándose parte del equipo médico, refacciones de las ambulancias, mobiliario, así como vandalizadas las instalaciones con pintas y el robo de una motocicleta utilizada como primer contacto, adquirida con recursos propios de la institución en su entonces.
Cerrada la Delegación Cardel-Úrsulo Galván de Cruz Roja, buscarán reapertura: Oswaldo Ficachi
Ante esta situación, Ficachi Figueroa enfatizó que la delincuencia logró obtener en dos ocasiones, un monto superior a los trescientos mil pesos.
Las investigaciones continúan y reprobó estos deleznables actos, sobre todo a una institución de ayuda a la ciudadanía como lo es la Cruz Roja Mexicana, concluyó.
El hecho tiene registro bajo la Carpeta de Investigación S-UAT / D-XVII / CARD / 254 / 2022, en contra de quien o quienes resulten responsables, aunque en la ciudad de Cardel se sospecha de ex socorristas y personal administrativo con dudosos antecedentes, que se fueron resentidos con la institución.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ