César “Tiburón” Ramírez vuelve al equipo Copa Davis.
El tenista veracruzano César “Tiburón” Ramírez tras una pausa que data del 2014, vuelve a ser llamado al equipo Copa Davis para hacerle frente a China Taipéi en la búsqueda de avanzar al máximo escalón del tenis mundial.
Ramírez Rodríguez no había sido convocado a Copa Davis desde el 2014 en el enfrentamiento ante Perú, justo cuando México salió victorioso 3-2, en una serie liderada por el porteño.
“Contento, muy contento de regresar al equipo mexicano Copa Davis después del 2014 ante Perú. Los últimos años en mi carrera han sido muy complicados por muchos temas, incluso siendo el mejor del país estuve casi cuatro años sin ser llamado”.
Expuso el Tiburón Ramírez que se trata de una serie ante China Taipéi de alto grado de dificultad “y ser la cabeza del equipo por la experiencia, ser el líder o la mejor raqueta, siempre es una responsabilidad, pero confiando en los jóvenes también”.
De la serie y sus particularidades, el veracruzano dijo que hay jugadores de China Taipéi que están entre los mejores cien del mundo, “pero también los conozco, he jugado contra ellos y siempre hemos sido muy fuertes como locales”.
Supercoppa para Inter; doblega con facilidad al Milan
Añadió que van a meter a los chinos a Toluca, en la altura donde tenemos bastante ventaja ante cualquier rival y “tratar de aprovechar tanto de la experiencia como de las condiciones al máximo y tratar de dar ese triunfo a México, a Veracruz, pero también me lo quiero regalar a mí”.
Aprovechó para agradecer a Arturo Elías Ayub el apoyo que le ha dado, “igualmente a la familia Absalón, la familia Juárez y al Club Irlandés”, enfatizó la mejor raqueta nacional.
En este momento el Tiburón Ramírez está en Tenerife como parte de su agenda deportiva, próximamente viajará a Francia y después a Toluca para empezar la adaptación.
César “Tiburón” Ramírez vuelve al equipo Copa Davis.
El equipo mexicano está dirigido por Miguel Angel Gallardo y además de César Ramírez también llamó a los jóvenes Luciano Alcocer, Isaac Arévalo y Armando Sotelo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen