Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio de Mónaco, su carrera de casa, que resultó ser bastante monótona, pese a su accidentado inicio.
El monegasco, que nunca había ganado en Montecarlo, rodó 77 vueltas con goma dura, tras ingresar a pitts en la primera vuelta, y controló el desgaste de sus llantas para hacer un último empuje que aseguró su victoria.
El Gran Premio de Mónaco vivió momentos de dramatismo en el primer giro, cuando el monoplaza de Sergio Checo Pérez quedó destruido, tras ser impactado por el carro de Kevin Magnussen.
El danés intentó rebasar por fuera a Pérez y terminó por tocarlo en la parte trasera. El RB20 del mexicano dio un giro y se impactó con los muros, lo que provocó que perdiera completamente el eje delantero.
En este accidente, quedaron fuera Pérez, Magnussen y Nico Hülkenberg, que se encontró el monoplaza de Checo y terminó en sentido contrario.
Más adelante en la pista, Esteban Ocon atacó a su compañero de equipo Pierre Gasly, en una maniobra inexplicable. Ocon sufrió daño en coche tras volar y aterrizar fuertemente en el circuito urbano de Mónaco.
El francés abandonó la carrera y fue sancionado con cinco puestos en la largada del Gran Premio de Montreal, el siguiente en el calendario, por su maniobra.
Charles Leclerc gana por primera vez el Gran Premio de Mónaco
La carrera quedó detenida un buen rato por los trabajos de limpieza que se llevaron a cabo tras el accidente entre Pérez y Magnussen.
En el reinicio, los pilotos que salieron originalmente con gomas medias cambiaron a duras y lo que salieron con duras montaron medias, en un cambio de estrategia que marcó el rumbo de la carrera.
En la carrera hubo pocos rebases, todos en la parte baja de la parrilla. El momento más interesante llegó después de la vuelta 50, cuando Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) entraron a pits, lo que parecía apretar la parte alta de la carrera, pero esto no ocurrió.
El neerlandés intentó atacar a George Russell (Mercedes) por el quinto puesto, pero se atascó y se quedó con la sexta posición. Hamilton recortó la diferencia con Verstappen, gracias a la defensa de su compañero, empero, tampoco pudo rebasarlo.
Adelante, Charles Leclerc apretó el ritmo, tras administrar sus llantas prácticamente toda la carrera, y creó una gran diferencia con Piastri, segundo lugar. Carlos Sainz también contuvo a Lando Norris para asegurar su regreso al podio como tercer lugar.
El triunfo de Charles Leclerc rompe una sequía de 40 carreras sin ganar y lo mete de lleno en la pelea por el campeonato de pilotos. El monegasco recortó 17 puntos a Verstappen y ahora está a 31 unidades del neerlandés.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ