Charles Leclerc hizo válida su etiqueta de gran favorito, después de una extraordinaria sesión de entrenamientos, y se llevó por tercera ocasión la pole position del Gran Premio de Mónaco.
El piloto de Ferrari, nacido en Mónaco, dominó la qualy de este sábado y puso fin al reinado de Max Verstappen, que vio rota una racha de ocho pole positions en fila, con un extraordinario desempeño, especialmente en la Q3.
Después de quedar fuera de las primeras posiciones en la Q1 y Q2, en las que pasó holgadamente, Leclerc se guardó lo mejor para el final y desde su primera vuelta dejó en claro que era el rival a vencer.
En su primer intento, el monegasco dejó el tiempo más rápido de la Q3 y batió la marca que había dejado previamente Oscar Piastri, que largará segundo en la carrera. Atrás quedó Verstappen, que no pudo igualar el ritmo de Leclerc.
Charles Leclerc consigue su tercera pole position en el Gran Premio de Mónaco
En su segundo giro, Leclerc volvió a bajar su marca y esto fue suficiente para reclamar la pole position. El piloto de Ferrari detuvo el cronómetro en 1:10.270, el mejor tiempo de la jornada; quedó 154 milésimas por encima de Piastri y 248 milésimas arriba de su compañero, Carlos Sainz.
En su última vuelta, Verstappen reportó por radio al equipo que golpeó uno de los muros. Esto afectó de inmediato el ritmo del neerlandés, que ya no pudo salvar su intento y quedó, atípicamente, en la tercera línea de salida al conseguir el sexto mejor tiempo.
El top-5 lo completaron Lando Norris (+.272) y George Russell (+273). Verstappen quedó a 297 milésimas de Leclerc.
Leclerc parte como el gran favorito para la carrera del domingo, dado que el circuito callejero de Mónaco es muy difícil para los rebases. El monegasco deberá evitar los errores y, sobre todo, los de su equipo, cuya estrategia en 2022 le costó el triunfo en la carrera de casa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ