Sergio Checo Pérez tuvo un complicado inicio en el Gran Premio de España, después de terminar en la posición 13 durante la práctica libre 2 de este viernes.
El mexicano regresó al Circuito de Cataluña tras concluir con el quinto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos y parecía dirigirse a un buen fin de semana, sin embargo, su suerte cambió unas horas más tarde.
Checo largó con llantas medias en el inicio de la FP2, pero nunca logró encontrar ritmo. En su primer intento se colocó décimo y aunque lo intentó en más ocasiones, no logró mejorar sus registros, por lo que cayó hasta la última posición.
Pérez retornó a pits para que sus mecánicos e ingenieros trabajaran durante un buen rato en su RB20, que parecía tener algún tipo de problema.
Tras finalmente tener a tono su coche, Checo Pérez regresó a la pista, pero claramente no marchaba como esperaba. El mexicano realizó su simulación de clasificación y detuvo el cronómetro en 1:14.081 minutos en su mejor vuelta.
Checo Pérez tuvo problemas con su RB20 en la FP2 del Gran Premio de España
El piloto mexicano de Red Bull se ubicó en el puesto 13, a 817 milésimas de Lewis Hamilton (Mercedes), que dominó la segunda práctica libre del día.
Hamilton parece encaminado a estar entre los primeros lugares de la qualy del sábado y pelear por la pole position, que sería la segunda en fila para Mercedes.
El británico fue seguido por Carlos Sainz (Ferrari), quien fue 22 milésimas más lento, y Lando Norris (McLaren), que finalizó a 55 milésimas de su compatriota. Max Verstappen (Red Bull) concluyó en la quinta posición de la FP2, a 240 milésimas de Hamilton.
El sábado se realizará la última práctica libre del Gran Premio de España y, más tarde, se disputará la qualy, que definirá la parrilla de salida de la carrera del domino.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ