Sergio Checo Pérez tuvo un mal arranque del Gran Premio de Brasil al terminar en la posición 19 en la única práctica libre de este fin de semana.
En el inicio de la sesión, el piloto mexicano de Red Bull se colocó en la tercera posición con un tiempo 01:13.478 minutos en su primer giro, el cual fue con llantas suaves.
En su segunda vuelta rápida, Pérez se colocó en el primer puesto al mejorar su registro y bajar a 01:12.099 minutos. Unos minutos más tarde, el tapatío fue despojado del mejor tiempo por Max Verstappen, quien tampoco tuvo el mejor arranque en el Circuito de Interlagos.
Tras una buena primera mitad, Pérez comenzó a descender posiciones una vez que el resto de los equipos montaron llantas suaves y comenzaron la simulación de clasificación.
Checo Pérez tiene mal arranque en el Gran Premio de Brasil
Después de caer hasta el cuarto puesto, Checo Pérez comenzó una nueva simulación de quali, pero esta no fue buena y bajó hasta colocarse en el antepenúltimo puesto. Por su parte, Verstappen, que penalizará cinco lugares en la parrilla de salida de la carrera tras cambiar motor, fue decimoquinto lugar.
El tiempo más rápido de la práctica libre lo firmó el británico Lando Norris (McLaren) tras detener el cronómetro en 01:10.610 minutos. Norris fue seguido por George Russell (Mercedes) y Ollie Bearman (Haas) completó el podio.
Este viernes, en punto de las 12:30 horas, se llevará a cabo la mini quali para la carrera sprint del sábado, la penúltima de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen