Sergio Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Montreal a menos de 20 vueltas de la conclusión, después de perder el control de su RB20 y estrellarse con un muro, lo que provocó que su alerón sufriera un daño irreparable.
Checo Pérez pagó caro su mala clasificación del sábado y esto condicionó su carrera, que estuvo marcada por la lluvia y los grandes periodos de Sol que cambiaron la estrategia de los equipos.
El mexicano tuvo una largada complicada y cayó a la posición 17, sin embargo, no tardó mucho en retomar su lugar de salida. Pérez estuvo gran parte de la carrera en el puesto 16, pero logró subir algunos peldaños en su tercer stint.
Después de una primera parada por el anuncio de un nuevo chubasco, Pérez regresó a los pits y montó llantas medias, ante el secado de la pista para atacar en la parte final de la carrera.
Checo Pérez abandona el Gran Premio de Montreal y liga dos carreras sin sumar puntos
El piloto mexicano de Red Bull subió hasta la posición 13 y comenzó a soñar con alcanzar puestos de puntos, pero tuvo un contacto con uno de los muros que destruyó su alerón y lo obligó a regresar a pits para abandonar la carrera.
Apenas el martes, Checo Pérez celebró el anuncio de su renovación por dos temporadas más con Red Bull, pero no pudo continuar con sus festejos en el circuito Gilles Villeneuve.
El mexicano batalló en Montreal desde el primer día de actividades y se quejó por los problemas de tracción de sus neumáticos.
Pese a su pésimo fin de semana, Checo recibió una buena noticia con los abandonos de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes lo superaron en el campeonato de pilotos en las últimas semanas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ