Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio de Mónaco durante la primera vuelta y del que logró salir ileso.
Fue en las primeras curvas, tras la largada, cuando el piloto mexicano de Red Bull se atascó detrás del monoplaza de Valtteri Bottas, después de salir mal de Saint Devote. Esto intentó ser aprovechado por los Haas, que vieron la oportunidad de rebasar a Pérez.
Sin embargo, Kevin Magnussen fue muy optimista e intentó adelantar por fuera a Checo, que no levantó el pie para dejar pasar al danés.
Ambos siguieron su línea, aunque la pista se comenzaba a cerrar para Magnussen. El danés no desistió de su ataque y terminó por impactar en la parte trasera del RB20 del tapatío.
Checo Pérez sale ileso tras impresionante accidente en el inicio del Gran Premio de Mónaco
El toque provocó que el auto de Pérez perdiera el control y diera un giro que lo llevó a impactar con los muros. De inmediato, el RB20 quedó destruido y a su vez, ambos Haas también sufrieron daños, incluido el de Nico Hülkenberg, que quedó en sentido contrario.
Las banderas rojas aparecieron y las cámaras enfocaron en Checo Pérez, que había sufrido el mayor daño a la vista, pero, afortunadamente, el mexicano salir por su propio pie y sin lesiones aparentes.
Checo no fue llevado al centro médico, lo que confirmó que, pese a lo aparatoso del choque, no padeció alguna lastimadura.
Tras investigar el incidente, la FIA determinó que se trató de un accidente de carrera, por lo que no penalizó a Magnussen, quien culpó al mexicano por no dar el espacio necesario para hacer su maniobra.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ