Checo Pérez acepta error tras chocar en el GP de Hungría. Checo Pérez aceptó que un error suyo lo llevó a estrellar su RB19 con un muro de contención en la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría, lo que le costó abandonar la pista en los primeros minutos de la sesión.
“Fue un error de mí parte. Pero los muchachos hicieron un trabajo tremendo para reparar el coche y tener tiempo en la pista en la segunda práctica.
Al final, tenemos algo de información para analizar”, dijo el piloto mexicano al término de la jornada del viernes.
A pesar de los problemas con los que arrancó el GP de Hungría, Checo se mostró confiado en poder cambiar su suerte durante el sábado.
“Creo que tenemos todo en su lugar para salir e intentar tener un fin de semana sólido”, añadió.
Checo Pérez acepta error tras chocar en el GP de Hungría y se muestra confiado para revertir su mala racha
Tras el incidente las cámaras enfocaron rápidamente al equipo Red Bull y grabaron las reacciones de preocupación e incredulidad ante al aparatoso accidente.
“Es obviamente frustrante… no es la manera ideal de iniciar el fin de semana”, declaró Christian Horner sobre el choque que protagonizó Checo en el Hungaroring.
Con apenas un par de minutos en el inicio de la FP1, Pérez libró la curva 4 y al entrar a la 5 pisó el pasto con sus neumáticos.
Esto provocó que el monoplaza del mexicano perdiera el agarre sobre la pista y saliera dramáticamente del asfalto para estrellarse con el muro de contención.
A pesar de que dañó visiblemente el frente izquierdo del RB19, Pérez rodó en la FP2 y finalizó en la décimo octava posición.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ