Sergio Checo Pérez volvió a chocar y complicó su carrera del domingo al ser eliminado en la Q1 del Gran Premio de Hungría, en la que iniciará desde la posición 16.
El mexicano tuvo un viernes esperanzador, tanto para él y para Red Bull, sin embargo, este sábado regresó a las andadas y dio un nuevo argumento a su equipo para replantearse su continuidad para el resto de la campaña y los siguientes dos años de su contrato.
Con menos de siete minutos en el reloj en la Q1, Checo Pérez estaba por abrir vuelta cuando sufrió el accidente.
En la curva 8 del Hungaroring, el mexicano pasó por encima del bordillo y tocó el pasto con las llantas izquierdas de su RB20. Pérez perdió el control de su monoplaza, dio un giro y terminó estrellado en uno de los muros, lo que provocó un daño irreparable en su coche.
Checo Pérez largará decimosexto tras chocar en la Q1 del Gran Premio de Hungría
“Estoy bien”, dijo Checo Pérez por la radio. En el pitwall, Christian Horner, jefe principal de Red Bull, volvió a ver con incredulidad y molestia el enésimo error del jalisciense. Los demás ingenieros del equipo austriaco tampoco podían creer lo ocurrido.
El accidente dejó banderas rojas y suspendió la sesión por algunos minutos, en lo que se retiraba el RB20 del mexicano. A la reanudación de la Q1, Checo cayó de la novena posición hasta el puesto 16, desde donde iniciará en la carrera del domingo.
Hace un par de días, Checo Pérez rechazó los rumores sobre su posible salida del equipo y aseguró que su asiento estaba más que seguro, incluso si quedaba en último lugar. Helmut Marko, asesor de Red Bull, contradijo al piloto y recordó que van a analizar su rendimiento para tomar una decisión sobre su futuro en el parón veraniego.
Checo Pérez solamente ha sumado 15 puntos en las últimas seis carreras y ha descendido hasta el sexto puesto del campeonato de pilotos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen