Sergio Checo Pérez calló los rumores sobre su posible salida de Red Bull por enésima ocasión y en víspera del Gran Premio de México reiteró que permanecerá con el equipo para la próxima temporada.
“Cuando empiezan a crear esta incertidumbre la gente hace un gran esfuerzo para venir a apoyarte y dije: ‘tengo que decir algo’ y salió el ‘no me voy’. Tengo contrato y sé perfectamente lo que hay ahí. No hay ninguna duda que estaré aquí el próximo año también”, dijo el mexicano en conferencia de prensa este miércoles.
Acerca de los múltiples reportes que han inundado a la prensa especializada en el automovilismo sobre su posible salida de Red Bull, Pérez mencionó que es parte de una campaña para impulsar a alguien más en su lugar.
“Al final cuando estás muchos años en la Fórmula 1 lo entiendes y ves que hay muchas agendas, y entiendes un poco cómo se mueve el periodismo en el deporte. Habló muy poco y no me meto en problemas. Estoy enfocado en mi trabajo y las entrevistas que hago son porque las tengo que hacer”, añadió.
Checo Pérez reitera que cumplirá su contrato con Red Bull
Acerca del Gran Premio de México, Checo Pérez se comprometió a dar lo mejor de sí, pero puntualizó que su RB20 no ha estado a la altura de las expectativas.
“Ha sido un al complicado con un auto en el que no tienes confianza. Cada fin son problemas diferentes, pero no hay opción rendirte y aquí seguiremos dándolo todo. El desafío es mental y técnicamente. Las deficiencias están ahí y no es fácil solucionar. Llego a la pista buscando dar todo de mí”, finalizó.
Checo Pérez ha vivido un año de pesadilla después de seis muy buenas carreras y ha caído a la octava posición del campeonato de pilotos de la F1.
En sus últimas 13 carreras, el tapatío ha sumado 47 puntos y vio bajar a Red Bull del liderato del campeonato de constructores al segundo puesto, y con potencial para descender otra posición este fin de semana.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen