Christian Horner confirmó este lunes que Sergio Checo Pérez continuará con Red Bull por el resto de la temporada 2024 de la Fórmula 1, con lo que puso fin a los rumores sobre su posible salida durante el parón veraniego.
“Checo sigue siendo piloto de Red Bull Racing a pesar de las recientes especulaciones y estamos deseando verlo actuar en circuitos en los que se ha destacado previamente tras el parón veraniego”, declaró el directivo británico a la prensa este día.
La declaración de Horner llegó en el marco de una reunión directiva en Milton Keynes, Inglaterra, sede del equipo austriaco, en la que se discutiría el futuro del mexicano y la perspectiva para el resto de la temporada.
El espaldarazo llega en un momento crítico para el mexicano. Pérez solamente ha sumado 28 puntos en las últimas ocho carreras y cayó en picada desde el segundo puesto hasta el séptimo en el mundial de pilotos.
Ante el desplome en el rendimiento de Checo, los medios filtraron una supuesta cláusula de rendimiento que permitiría a Red Bull acabar con el contrato del piloto jalisciense, quien firmó una renovación por dos temporadas hace unas semanas.
Checo Pérez no saldrá de Red Bull esta temporada, confirma el jefe principal del equipo
Checo Pérez ha respondido una y otra vez a los rumores sobre su posible salida de Red Bull y siempre afirmó que cumplirá su contrato con el equipo de la bebida energética.
El domingo, Pérez explotó ante la insistencia de los reporteros y mencionó que no volverá a responder este tipo de preguntas al considerar que es una pérdida de energía.
Los rumores volvieron a cobrar fuerza el domingo, después de que Checo Pérez concluyó en la séptima posición del Gran Premio de Bélgica, pese a que largó desde el segundo puesto.
En medio de la caída del rendimiento del mexicano, Red Bull ha sufrido para mantener su ritmo como el mejor equipo. Esto se ha visto reflejado en Max Verstappen, quien liga cuatro carreras sin ganar.
Checo Pérez recibió un voto de confianza, sin embargo, deberá dar vuelta a su pobre rendimiento si quiere correr el próximo año con Red Bull, que podría perder el campeonato de constructores tras dos temporadas de amplio dominio.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen