Sergio Checo Pérez terminó en la cuarta posición de la segunda práctica libre del Gran Premio de Hungría, en donde el británico Lando Norris (McLaren) fue el piloto más veloz de la jornada.
El mexicano vino de menos a más durante el primer día en el Hungaroring y se mostró con ritmo para regresar a la parte alta de la parrilla tanto en la qualy como en la carrera del domingo.
Pérez terminó la FP1 en la decimoprimera posición, a 727 milésimas de Carlos Sainz, el hombre fuerte de Ferrari en este día. El mexicano no contó con las actualizaciones del RB20, a las que tuvo acceso Max Verstappen, y empleó una estrategia diferente.
Sin embargo, las cosas cambiaron para el tapatío en la segunda sesión del día. Checo Pérez fue de los primeros en salir a pista, con gomas medias, y marcó el mejor tiempo hasta el momento al detener el cronómetro en 1:18.568 minutos.
El piloto mexicano de Red Bull expresó por radio su alegría por la sensación que tuvo con el auto durante sus primeros giros. Tras el inicio de la FP2, Pérez regresó a boxes para que se realizaran algunos ajustes en su monoplaza.
Checo Pérez tiene un buen inicio en el Gran Premio de Hungría
A su regreso, Checo se mostró con gran ritmo, tanto en la a una vuelta, como de tanda larga, y se dejó ver con la confianza que le ha faltado en las últimas semanas. En su mejor tiempo, Pérez finalizó su giro en 1:18.255 minutos, a 467 milésimas de Norris.
La FP2 del Gran Premio de Hungría tuvo un par de momentos complicados. El primero llegó en un trompo de Charles Leclerc, que se estrelló con un muro y dejó una bandera roja.
El segundo vino cuando se reanudó la acción y Zhou Guanyu estuvo cerca de impactarse con el monoplaza de Pérez al perder el control de su coche. El piloto chino de Kick Sauber culpó al mexicano por este incidente.
La segunda práctica libre dejó en la cima a Norris, quien firmó la mejor vuelta 1:17.788 segundos, en el segundo lugar a Verstappen (+.243) y en el tercer puesto a Sainz (+.397).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen