Sergio Checo Pérez fue muy autocrítico con su desempeño durante la mini qualy del Gran Premio de Austria y etiquetó como un “desastre” su actuación de este viernes, en la que aseguró largar séptimo en la carrera sprint del sábado.
El piloto mexicano de Red Bull responsabilizó a Esteban Ocon (Alpine) por su mal cierre de la mini qualy y explicó que le provocó perder tiempo al ir muy lento.
“Creo que teníamos ritmo prometedor y no lo pudimos demostrar en esa Q3 con Esteban [Ocon] adelante, que dejó gap muy grande y al final íbamos al límite con el tiempo y crucé la meta [para comenzar la vuelta] con un segundo de diferencia. Hice mi vuelta a dos décimas de Esteban y no podía ir más rápido porque me lo podía llevar. Un desastre”, dijo Checo Pérez tras el término de la sesión de este día.
Pese a que arrancará en la cuarta fila para la carrera sprint, el jalisciense mostró su optimismo de subir algunas posiciones gracias al buen ritmo que demostró este sábado. “Estamos en buena situación, el coche trabaja bien y tenemos buen ritmo”, añadió.
Checo Pérez confía en remontar en la sprint del Gran Premio de Austria
Checo Pérez lamentó que no pudiera mostrar todo el ritmo y la sincronía con su RB20 durante este viernes, pero apunta a mejorar su rendimiento durante el resto del fin de semana.
El piloto mexicano tuvo un inicio agridulce en el Gran Premio de Austria, después de terminar en la posición 12 durante la única práctica libre. Posteriormente, Pérez se metió a la SQ3, lo que le da una nueva dosis de confianza de cara a la clasificación del sábado.
La carrera sprint del Gran Premio de Austria, la tercera de la temporada, se disputará a las 04:00 horas (centro de México) del sábado 29 de junio en el circuito Red Bull Ring.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ