Sergio Checo Pérez calificó como “desastrosa” su actuación en la qualy del Gran Premio de Montreal, en donde quedó eliminado en la Q1—por segunda carrera al hilo—.
El piloto mexicano de Red Bull explicó que su pobre desempeño en el circuito de Gilles Villeneuve se debió a los problemas que tuvo para calentar sus neumáticos.
“El principal problema fue que no pudimos prender el neumático trasero. Siempre estuvimos debajo de temperatura ideal y con estas condiciones necesitábamos más temperatura y teniendo solo una vuelta no fue lo ideal. Eso hizo que nuestra clasificación fuera un total desastre el día de hoy”, declaró Pérez al término de su participación este sábado.
Checo también indicó que no ayudaron las condiciones climatológicas cambiantes en Montreal y aceptó que será difícil luchar por puntos durante la carrera del domingo.
Checo Pérez explica su nueva eliminación en la Q1 del Gran Premio de Montreal
“Será complicado. Será una carrera muy complicada, pero veremos qué podemos hacer con estrategia, clima y ver si podemos rescatar algunos buenos puntos”, concluyó el mexicano.
Checo Pérez tuvo un comienzo de fin de semana muy complicado. Desde los entrenamientos libres, el jalisciense dejó en claro que tenía problemas para generar tracción con sus llantas.
Por tercera carrera en fila, Pérez se pierde la Q3, lo que le ha complicado sus domingos y ha provocado que caiga en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos.
Checo Pérez se ubica en la quinta posición de la clasificación con 107 puntos, 62 menos que su compañero de equipo y líder Max Verstappen.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ