Sergio Checo Pérez desveló que algunos integrantes de Red Bull se disculparon con él tras el Gran Premio de Monza por no escuchar sus observaciones de que algo andaba mal con el RB20.
Tras las dos primeras prácticas del Gran Premio de Singapur, el piloto mexicano explicó los problemas que vivió al inicio de la temporada y cómo se ha buscado solucionar el rendimiento de su monoplaza en las últimas semanas.
“Creo que el problema que tuve a principios de año es que tenía un coche que no podía pilotar. Me sentía muy incómodo con el coche llegando a las curvas sin saber lo que iba a hacer. Es realmente difícil maximizar tu rendimiento [con estos problemas], pero creo que ahora el equipo ha encontrado una dirección para muchos de nuestros problemas, así que ahora al menos sabemos cuáles son los problemas, y podemos conducir alrededor de ellos”, dijo Pérez.
Checo también descartó que no haya contado con el apoyo de su equipo durante su mala racha, tal como afirmaron algunos usuarios en redes sociales.
Checo Pérez afirma que Red Bull siempre lo ha apoyado pese al mal momento que vive
“Para ser justos, siempre he tenido todo el apoyo de todos los ingenieros. También se especulaba sobre ello y, la gente hablaba, que el problema era que no me centraba lo suficiente en mis carreras o en otras cosas, pero al final, estoy contento de haber descubierto el problema y de poder centrarnos en él y mejorarlo”, añadió.
Sobre el rendimiento de su RB20 durante el primer día del Gran Premio de Singapur, Checo Pérez aplaudió el trabajo realizado por sus ingenieros y mecánicos para reparar su monoplaza tras protagonizar un aparatoso choque en el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo pasado.
“Los chicos, como de costumbre, han hecho un trabajo tremendo, y estamos en la última especificación. Así que sí, muy sorprendido. El equipo está empujando a tope. Y no esperaba estar en la última especificación, y por lo que parece, lo estoy”, concluyó.
Checo Pérez ocupó las posiciones 14 y 8 en las dos primeras prácticas libres del día y buscará un buen lugar de arranque durante la qualy del sábado, que se realizará en el circuito de Marina Bay.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen