Sergio Checo Pérez arrancará en la decimoctava posición en el Gran Premio de Mónaco, después de quedar eliminado de la Q1 este sábado.
El mexicano volvió a mostrarse inseguro con su RB20 y confirmó sus sospechas de que sería un fin se semana largo y complicado para él y Red Bull.
En su primer giro, el tapatío detuvo el cronómetro en 1:13.981 y se colocó momentáneamente como séptimo en la Q1. Con el tráfico y la presión como grandes adversarios, Pérez regresó al circuito callejero de Montecarlo para realizar su segunda vuelta, en la que mejoró sustancialmente su tiempo.
Checo Pérez dejó su marca en 1:12.698 minutos, con lo que arañaba el pase a la Q2 como decimocuarto, sin embargo, la debacle estaba por venir.
El piloto mexicano de Red Bull comenzó a ver a sus competidores mejorar sus registros, por lo que su puesto se vio rápidamente amenazado. Pérez respondió con una tercera vuelta rápida, en esta ocasión de 1:12.060, pero fue insuficiente para subir puestos.
Checo Pérez queda eliminado en la Q1 en Mónaco por segundo año consecutivo
Pérez intentó una cuarta y última vuelta, con la seria amenaza de quedar eliminado, pero no logró mejorar su tiempo, por lo que fue echado en la Q1.
Checo Pérez viene de quedar fuera en la Q2 del Gran Premio de Emilia Romagna y ahora alargó su mala racha en donde se llevó una de sus mejores triunfos en la F1 hace dos años.
Con este resultado, Checo prácticamente aseguró quedar fuera de la zona de puntos, al ser el Gran Premio de Mónaco, por su diseño y el tamaño de los monoplazas, uno de los más difíciles para conseguir remontadas.
El mexicano podría caer en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos, después de ceder su segundo lugar la semana pasada a Charles Leclerc, poleman en Mónaco.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ