Sergio Checo Pérez firmó otra desastrosa clasificación al abandonar en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña por un despiste tras un error en una vuelta de calentamiento.
En medio de los rumores sobre una posible sustitución de Checo en Red Bull, el piloto mexicano sigue sin ayudar a su causa y sumó un nuevo desatino que podría dar argumentos al equipo austriaco para repensar la continuidad del piloto, pese a la extensión de contrato firmada hace unos meses.
Checo Pérez no logró hacer una transición tersa entre las gomas intermedias a las suaves, después de que la lluvia condicionó el ritmo de las primeras vueltas de la qualy, y condenó su fin semana.
El mexicano estaba en la décima posición cuando ingresó a boxes para que le montaran llantas rojas, ante el secado de la línea de carrera en el circuito de Silverstone.
En la vuelta de calentamiento, el piloto jalisciense perdió el control de su RB20 al momento de tomar una curva y se despistó. Aunque tuvo la oportunidad de salvar su qualy, Pérez no logró permanecer en el asfalto exterior y terminó atorado en la grava.
Checo Pérez queda elimina en la Q1 y largará penúltimo en el Gran Premio de Gran Bretaña
Checo intentó salir por sus propios medios del atasque, pero su llanta trasera derecha no tuvo tracción y pidió apoyo solo para librar este problema. Sin embargo, su ingeniero de carrera, Hugh Bird, recordó que cualquier auxilio de la grúa sería el final de su participación.
Checo Pérez bajó resignado de su coche y abandonó la pista, mientras su RB20 era retirado por la grúa. El mexicano se marchó en la décima posición al momento de su incidente, que provocó la detención de la sesión por una bandera roja.
Las cámaras se enfocaron en Christian Horner, jefe principal de Red Bull, quien movió la cabeza para mostrar su incredulidad y molestia por lo que pasó con el segundo piloto del equipo.
Con la reanudación de la qualy, Checo cayó hasta la posición 19 con la mejora de la pista y de los registros y largará desde puesto para la carrera.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen