El mexicano Sergio Checo Pérez no pudo enderezar su fin de semana y reconfirmó el mal momento que vive al ser eliminado en la Q1 del Gran Premio de México, su carrera de casa.
Pérez arrastró las malas prácticas que tuvo entre viernes y sábado a la quali y ni el abrumador apoyo del público mexicano fue suficiente para que firmara uno de los 15 tiempos más rápidos de la sesión.
Desde su primer giro, el mexicano se vio incómodo y falto de velocidad a bordo de su RB20 y muestra de esto fue apenas y se colocó en la posición 14, en el límite de la zona de eliminación.
Con el transcurso de los minutos, el mexicano comenzó a caer hasta hallarse en el puesto 20 de manera sorpresiva. En una intervención por radio, Pérez expresó su disgusto con el funcionamiento de sus frenos delanteros, lo que pudo ser el indicativo de su pronta e inesperada eliminación.
Checo Pérez largará en el puesto 18 tras ser eliminado en la Q1 del Gran Premio de México
Checo Pérez intentó una segunda vuelta con gomas suaves nuevas, pero tampoco pudo meterse en la parte alta de la tabla al ocupar un riesgoso lugar 15. El mexicano una vez más quedó a merced de los demás competidores y cayó algunos puestos hasta la eliminación..
El piloto tapatío de Red Bull intentó abrir una vuelta para buscar una milagrosa clasificación a la Q2, sin embargo, el reloj llegó a ceros antes de que pudiera ingresar por la línea de inicio.
El equipo lo llamó a boxes con lo que se confirmó su eliminación al finalizar en el puesto 18 con el tercer tiempo más lento de la Q1. Pérez soltó algunas malas palabras por la radio del equipo al saberse fuera de la siguiente parte de la clasificación.
Ahora, Checo Pérez deberá firmar una gran remontada para aspirar a rescatar algunos puntos durante la carrera del domingo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen