Sergio Checo Pérez reconoció que las difíciles condiciones del Gran Premio de China lo forzaron a conformarse con un sexto lugar durante la mini qualy de la sprint.
“Era muy complicado. Tuve una buena primera vuelta… cada vez los neumáticos tomaban más temperatura y era positivo”, dijo el piloto mexicano de Red Bull al término de la mini qualy durante la madrugada de este viernes.
Pérez señaló que pudo haber finalizado algunos lugares más arriba, sin embargo, sufrió de aquaplaning durante el cierre de su última vuelta.
“Desafortunadamente en mi última vuelta hice aquaplaning y me fui recto. Teníamos mejor ritmo para estar más arriba […] una pena, pero así son estas condiciones y un error totalmente mío”, añadió.
Checo Pérez revela que un error suyo lo dejó en la sexta posición de la mini qualy del GP de China
A pesar de que tendrá que por delante de él encontrará a Carlos Sainz, Max Verstappen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Lando Norris, Checo Pérez se mostró confiado de que podrá remontar y sumar un buen resultado esta noche.
Checo Pérez largará sexto en la sprint del Gran Premio de China
“Lo positivo es que estamos competitivos en cualquier posición y lo confirmamos con la lluvia y es lo positivo del día de hoy”, declaró en entrevista con Fox Sports.
Checo Pérez adelantó que espera más lluvia previa a la sprint de esta noche y que esto afectará el grip de sus neumáticos. “Luego veremos qué sucede con la otra carrera”, concluyó.
La primera carrera sprint de la temporada se llevará a cabo en el Gran Premio de China, que regresa tras cinco años de ausencia a la F1, durante la noche de este viernes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ