Sergio Checo Pérez detalló que su nuevo despiste y choque en la Q1 del Gran Premio de Hungría se debió a que tocó una parte muy mojada de la pista, lo que provocó que perdiera el control de su RB20.
“[Fue por] un milímetro cuando venía entrando a la curva ocho perdí totalmente el auto y estaba mojado fuera y no pude frenar e impacté fuerte con la pared. Veníamos mejorando en mi vuelta y al mismo tiempo llovía más, fue cuando me perjudicó y tomé la parte más mojada y fue cuando perdí el auto”, dijo el mexicano tras su desastrosa qualy.
Pérez lamentó su nueva eliminación en Q1 y señaló que tenía el ritmo para regresar a la parte alta de la parrilla de salida.
“Estas condiciones son complicadas y somos nosotros los que cometemos el error y no hay nada más que mirar para adelante y arriba. Todo está para arrancar mañana desde parrilla”, agregó.
Checo Pérez desvela que tiene problemas para sentir las condiciones adversas en su RB20
Checo Pérez desveló que ha tenido problemas para diferenciar las condiciones de pista sobre su monoplaza y espera que pronta puedan resolver esta situación.
“Estoy teniendo problemas al sentir las condiciones. Tenemos una idea de lo que pasa en ese tipo de condiciones o lo hemos visto en algunas carreras; estamos trabajando en la dirección para ver si mejoramos cómo sentir el auto y es los que probaremos en Bélgica”, finalizó.
Checo Pérez ha sumado tan solo 15 puntos en las últimas seis carreras y ha caído hasta la sexta posición del campeonato de pilotos, aunque podría descender otro puesto el domingo con Lewis Hamilton.
Ante esto, el mexicano ha sido protagonista de varios rumores que indican que Red Bull podría romper su contrato y bajarlo del asiento, pese a la renovación de contrato que firmaron hace unos meses, por su pobre rendimiento.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen