Checo Pérez se marchó triste del Gran Premio de México 2024, el cual considera su peor de los nueve que ha disputado, tras terminar en la posición 17.
En conferencia de prensa, Pérez calificó como “una pena” su actuación debido a que pensó que podría haber sumado puntos de no haber sido por un toque, que provocó daños en su monoplaza, con Liam Lawson, quien en un punto de la carrera hizo una seña obscena al mexicano, en las primeras vueltas.
Te puede interesar:
- Checo Pérez sufre en el GP de México y termina en último lugar
- Carlos Sainz gana el Gran Premio de México 2024
“Está llegando a la Fórmula 1. Quizás trae demasiada presión, demasiado protagonismo. Creo que Fernando trató de hablar con él en Austin. Hizo lo mismo con Franco Colapinto y si no aprende, y no abre la cabeza, seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizás le cuesten”, dijo sobre su pelea en pista con Lawson.
Desempeño de Checo Pérez
Acerca de su desempeño en México, Pérez desveló que lo considera el peor que ha corrido desde que regresó al calendario de la F1 en 2015.
“Yo creo que ha sido un fin de semana complicado. Digamos que mi peor Gran Premio [de México]… siempre lo he dicho, mi sueño es ganar el Gran Premio de México y lo intentaré de nuevo el próximo año”, declaró el tapatío.
Agradecimiento de Checo Pérez con la afición mexicana
Finalmente, Checo Pérez descartó haber sido distraído por sus presentaciones con algunos de sus patrocinadores a lo largo de la semana y envió un mensaje a la afición, que incluyó su conocido lema.
“Con mucha energía después de todo el apoyo de toda esta gente, que es increíble, que me ha dado demasiado. Han hecho que valga la pena todo y [les digo] que no me voy a rendir por ellos. Volveremos el próximo año más fuerte”, concluyó.
Por segundo año consecutivo, Checo Pérez se va sin sumar puntos en su carrera de casa y nuevamente se genera presión con otra insípida actuación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ