Checo Pérez explica su nueva eliminación en Q1. Checo Pérez dio la cara tras su lamentable actuación en la Q1 del Gran Premio de Silverstone, la cual lo hará largar desde el puesto 15 en la parrilla el domingo, y explicó que la bandera roja que provocó una falla en el monoplaza de Kevin Magnussen fue la culpable de que no calentara sus neumáticos.
“La bandera roja duró más de lo que pensábamos. Como resultado, esperé demasiado en el pit lane y ya no pude mantener la temperatura en mis neumáticos”, explicó el piloto de Red Bull.
El mexicano también reveló que, a pesar de manejar el mejor carro de la F1, tiene muchas complicaciones para sacar jugo al RB19 una vez que las condiciones de la pista o del clima cambian.
“Es cuando más me cuesta el Red Bull y es la sensación que tengo del auto, cuando cambian las condiciones de pista; en especial con temperaturas bajas, me cuesta trabajo”, añadió.
Checo Pérez explica su nueva eliminación en Q1 y responsabiliza a la bandera roja de Magnussen
Pérez aceptó que será complicado concretar una remontada que lo ponga en los primeros lugares tras su actuación en la Q1. “Será complicado una vez más, pero pagamos el precio de una mala calificación, y esperemos que mañana lo podamos volver a hacer”, finalizó.
Checo Pérez se ubica en la segunda posición del campeonato de pilotos a 81 unidades de Max Verstappen y solo 17 puntos por encima de Fernando Alonso.
El tapatío ha perdido margen de maniobra y se rezagó en la lucha por el campeonato mundial gracias a sus constantes fallos en las “qualys” y ahora deberá apretar en carrera para evitar perder el subcampeonato de la F1.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ