Sergio Checo Pérez explicó el extraño incidente que protagonizó al hacer un trompo que lo dejó fuera del Gran Premio de Qatar y señaló que fue un problema con el motor de su monoplaza.
“Venía con los neumáticos duros y al apretar el acelerador, saliendo de la curva, tuve un super over delivery con el motor. Eso me hizo perder el auto y perdí el motor a partir de ahí. Ya no lo pudimos recuperar”, declaró en entrevista con Fox Sports.
"PERDÍ EL MOTOR, YA NO LO PUDIMOS RECUPERAR" 😫
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 1, 2024
Checo explica qué ocurrió cuando ya no pudo retomar el camino en la carrera.
🎥@diegofmejia#F1xFSMX pic.twitter.com/DEUye06ZNa
Pérez se mostró frustrado por el resultado final de su carrera y confesó que tenía el ritmo para pelear por el podio en la accidentada carrera de Qatar, la penúltima del año.
“Todo venía bien y estábamos para un buen resultado. Podíamos pelear por el podio en esas últimas vueltas. Estábamos quintos y bueno desafortunadamente acabamos perdiendo el motor y trompeando con ese over delivery”, añadió.
Checo Pérez asegura que tenía ritmo para pelear el podio en el Gran Premio de Qatar
Checo Pérez también responsabilizó a la baja temperatura de sus llantas como el principal factor para el trompo que realizó cerca de la conclusión de un safety car en la vuelta 40.
Antes de su abandono, el piloto tapatío de Red Bull había escalado cuatro posiciones y mostraba un buen ritmo para cosechar puntos importantes para su equipo, empero, la suerte no le sonrió.
Lap 41/57: Safety car, Checo has retired from the race after loosing drive 😔#F1 || #QatarGP
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) December 1, 2024
Ahora, Checo buscará terminar la próxima semana en nota alta la campaña cuando se corra el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2024.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ