Sergio Checo Pérez confesó que los problemas que vivió en la primera vuelta lo condicionaron para el resto del Gran Premio de Brasil, después de que cayó a la penúltima posición por un trompo.
“Creo que esa primera vuelta fue súper importante. No cambiamos neumáticos a tiempo como el resto y salimos súper fríos. No teniendo a nadie adelante de mí llego a un charco y ahí es cuando deslizo, luego trompeó”, dijo el piloto mexicano tras la inolvidable carrera en Interlagos.
Pérez aceptó que se sorprendió por la decisión de correr el Gran Premio de Brasil pese a la fuerte lluvia que complicó las condiciones en pista, como la visibilidad de los pilotos.
“Estaba muy complicado y en algunos puntos de carrera fue súper complicado para ver. Comenzó a llover fuerte y la visibilidad era cero. Una sorpresa correr en esas condiciones”, añadió.
Checo Pérez se sorprendió por la decisión de correr el Gran Premio de Brasil
Checo Pérez perdió en las últimas vueltas el décimo lugar, la última posición que otorgaba puntos, tras un nuevo enfrentamiento con Liam Lawson, el cual explicó.
“Paramos en bandera roja y después tuvimos algunos buenos reinicios, pero no se veía nada. Veníamos en puntos, luego toco con Lawson y fue en la curva cuatro que bloqueo y rebasa Hamilton, y fue difícil para pasar”, concluyó.
Checo terminó el Gran Premio de Brasil en la posición 11 y se fue con las manos vacías pese a que por algunos giros fue dueño de la décima plaza.
Pérez alargó su mal momento en la temporada 2024 de la F1 y ahora buscará terminar en buena nota su año con las últimas tres carreras en Las Vegas, Catar y Abu Dabi.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen