Sergio Checo Pérez se mostró ansioso por el inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y se declaró preparado para debutar el sábado en el Gran Premio de Bahréin.
“Al fin ha llegado el momento de volver a correr y tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. Tuvimos una semana de pruebas sólida, en la que optimizamos todo lo que pudimos; y el coche se notaba bien. Me alegré de ello y creo que la fiabilidad está ahí”, dijo el piloto mexicano en entrevista con la agencia de noticias EFE.
Pérez reveló que el RB20 es muy diferente al monoplazo que manejó en 2023 y que desea ver en dónde está parado en relación al resto de la parrilla.
“Siempre es interesante ver cómo cambian las cosas el primer fin de semana, al afrontar la clasificación y la carrera con muchísimos conceptos nuevos en la parrilla. Hay muchos otros equipos que parecen fuertes; pero es muy difícil verlo del todo claro en los tests”, añadió.
Checo Pérez se declara listo para el GP de Bahréin
Checo Pérez, quien correrá su decimacuarta temporada en la F1, evitó hablar de su futuro con Red Bull y se limitó a emitir sus opiniones sobre lo que piensa que será la temporada naciente.
Helmut Marko da polémico consejo a Checo Pérez
F1: Checo Pérez se muestra contento con su desempeño en la pretemporada
“No miro a largo plazo. Quiero sentirme a gusto en el coche y tomar las cosas carrera a carrera. Creo que el 2024 va a ser una dura batalla entre los equipos, lo que podría volver divertidas las cosas”, finalizó.
Checo Pérez firmó el mejor tiempo de Red Bull durante la pretemporada, la semana pasada, y, aunque ha sido cauteloso en sus objetivos, buscará nuevamente pelear por el título del mundo ante Max Verstappen y el resto de los pilotos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ