Sergio Checo Pérez se mostró muy molesto y desilusionado después de quedar eliminado en la Q1 del Gran Premio de Mónaco. El piloto mexicano, que largará desde la posición 18, se sinceró y aceptó que difícilmente podrá rescatar puntos durante la carrera del domingo.
“No encontramos el ritmo que necesitábamos y el fin de semana está totalmente perdido. Fue un total desastre”, dijo el piloto de Red Bull, que, más temprano este día, finalizó en la quinta posición de la última sesión de entrenamientos.
Checo responsabilizó al tráfico que se encontró durante sus últimas vueltas y un cambio de configuración de su RB20 por el mal desempeño de hoy.
“Tuve primero tráfico en la última vuelta cuando marcaba mi mejor tiempo. Esas dos, tres, décimas me quedé a medio segundo del primer lugar y fueron cruciales. Creo que pudimos tener mejor progresión y cambiamos mucho el auto de una sesión a otra”, añadió.
El mexicano también señaló que nunca logró sentirse cómodo durante el monoplaza, que sumado a las variables que enfrentó en el circuito callejero de Montecarlo, lo dejaron fuera muy temprano en la clasificación.
Checo Pérez afirma que su fin de semana en Mónaco está “arruinado”
“Teníamos las bases para avanzar, y poniendo la vuelta ideal hubiese sido suficiente y como siempre, debes hacerlo cuando tengas la oportunidad, pero con el tráfico que tuve quedamos fuera”, concluyó.
Por segunda carrera en fila, Checo Pérez queda fuera antes de la Q3 y compromete su resultado en pista.
Tras una mala qualy en el Gran Premio de Emilia Romagna, Checo Pérez apenas pudo rescatar un octavo lugar, insuficiente para mantener el segundo puesto en el campeonato de pilotos.
Ahora, Pérez parece destinado a caer por lo menos a la cuarta posición de la tabla de pilotos y, con ello, acabar sus posibilidades de obtener el título.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ