Un Checo Pérez visiblemente molesto y afectado por su desastrosa clasificación en el Gran Premio de México responsabilizó al coche de Red Bull como el origen de su mal desempeño este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“No podemos salir de este ciclo tan negativo con el auto que nomás no lo puedo frenar”, declaró el piloto mexicano en zona de medios. “Sí, [estoy] muy molesto porque frustra mucho no poder tener un auto con el que podamos mostrarlo”, añadió.
El tapatío desveló que desde el viernes ha tenido problemas para frenar su monoplaza, sobre todo en las curvas lentas. “Los principales problemas que he tenido todo el fin de semana, no puedo frenar el auto. No puedo frenar en las curvas lentas y tengo que modular muchísimo el freno porque en cuanto empiezo a atacar empiezo a bloquear”, declaró.
En otra parte de su entrevista, Pérez aceptó que su mala clasificación le ha complicado la carrera y ve casi imposible llegar a la zona de puntos el domingo.
Checo Pérez responsabiliza a su coche por su pronta eliminación en la Q1 del Gran Premio de México
“Voy a intentar sumar algunos puntos aquí, que es súper complicado. Si llegamos entrar al top ten sería una muy buena carrera”, agregó sobre lo que espera de sí en el Gran Premio de México.
Durante la Q1, Checo Pérez reportó a su equipo que tenía problemas en los frenos delanteros. Pese a esto, el mexicano intentó meterse a la siguiente fase, empero, no pudo firmar una gran vuelta y cayó hasta la posición 18 para confirmar su eliminación.
Checo solo alargó su mal momento el sábado y ahora deberá buscar un nuevo regreso casi milagrosa para no irse con las manos vacía del Gran Premio de México, tal como pasó el año pasado.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen