Sergio Checo Pérez se marchó frustrado del Gran Premio de Singapur, pese a que sumó un punto, ante la incapacidad de rebasar en pista o por estrategia a sus competidores este día.
En entrevista, el piloto mexicano lamentó estar gran parte de la carrera detrás de Nico Hülkenberg, a quien no pudo adelantar por más de 30 vueltas, y señaló que Red Bull pudo haber implementado una mejor estrategia en su carrera.
“Era muy difícil pasar, tuvimos buena arrancada y desafortunadamente no pudimos hacer más. Pudimos hacer undercut a varios pilotos, a [Carlos] Sainz que igual lo teníamos detrás y le hicimos a Franco [Colapinto] el undercut, pero después pase toda la carrera detrás de Nico [Hülkenberg] y fue difícil”, declaró Pérez.
Acerca de los problemas que enfrentó durante el Gran Premio de Singapur, Checo Pérez señaló que su monoplaza tuvo mucho rebote debido al tipo de pista en el que disputó la carrera de este domingo.
Checo Pérez se queja por incapacidad para rebasar a sus oponentes
“Brincaba muchísimo y era el principal problema. Con todos los brincos perdíamos bastante. Espero que podamos regresar a [Gran Premio de] Austin a algo más normal y podamos estar en nuestro nivel”, finalizó.
Checo complicó su carrera al ser eliminado en la Q2 el sábado. Pese a esto, el mexicano tuvo una gran largada y avanzó tres lugares para colocarse en la posición 10 desde la primera vuelta, aunque ya no pudo subir más posiciones en los siguientes 61 giros.
El piloto jalisciense se mantuvo en la octava posición del campeonato de pilotos con 144 unidades tras 18 carreras en la temporada.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen